ENFOQUE INTEGRATIVO DEL ESTUDIO Y FILOSOFÍA DEL CENTRO

¡TODO ESTÁ CONECTADO! 

Nosotros vemos y entendemos el cuerpo como un todo. Es decir, un sistema de piezas, cables, etc, interrelacionados donde todos las partes están conectadas y dependen unas de otras. Por eso cualquier "problema o interferencia" en un área puede crear consecuencias y disfunciones en otras. Por ej. un problema en la espalda baja (lumbares y sacro) pueden ser la causa de un dolor en el pierna (tipo ciática), o de estreñimiento, ya que de esa parte de la columna salen nervios que regulan la actividad de tus intestinos.


Como todo está conectado cualquier tipo de estrés o carga se distribuirán y afectarán a todo tu sistema. Esto se puede ver reflejado en la postura. Por ejemplo si tenemos un problema en un pie la cadera se moverá en consecuencia y parecerá "torcida" y desalineada, aunque en realidad sólo es una adaptación del cuerpo en busca de equilibrio. Si esta situación se cronifica la cadera puede acabar resintiéndose. Sin embargo trabajar exclusivamente en la cadera no solucionaría completamente el problema ya que la causa original de esta adaptación fue un problema en el pie. Este es un ejemplo de las infinitas posibilidades que pueden ocurrir.

Lo que encontramos generalmente en nuestros estudios es que una misma persona acude con varios desequilibrios que pueden producir diferentes disfunciones, y en última instancia como consecuencia de estas disfunciones, dolores y/o síntomas (aunque  también muchas veces  dar señales muy sútiles o silenciosas).

 

Ya sean por causa física o por las tensiones provocadas por el estrés natural de la vida (trabajo, problemas personales, familiares, falta de descanso...), estas tensiones y desequilibrios posturales van a crear lo que los quiroprácticos llamamos Subluxaciones (interferencias en el sistema) que van a disminuir la capacidad del cuerpo de funcionar de forma óptima.

El trabajo del Quiropráctico en la primera consulta es encontrar estas Subluxaciones y recopilar la máxima información útil del paciente para trabajar con él/ella a favor de su salud y bienestar.


Después, si el paciente decide empezar el cuidado con nosotros, se realizarán sesiones de ajustes quiroprácticos (específicos al paciente y su caso) con el fin de visita a visita corregir estas Subluxaciones, y permitir que el paciente pueda evolucionar hacia un mayor bienestar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¡Absolutamente todo en el cuerpo está conectado!

Nuestros huesos, músculos, ligamentos, pensamientos, emociones, nuestra química interna, y nuestro estilo de vida también también están conectados. 

 

Cuando ajustamos el cuerpo, todos cambian y se transforman.