FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Un doctor en quiropráctica tiene que completar una carrera universitaria de una duración mínima de 5 años a tiempo completo para poder ejercer, especializados en: Neurología, Anatomía, Biomecánica, Fisiología, Patología, Radiología, y Salud Pública.

La formación quiropráctica NO tiene nada que ver con masaje,  fisioterapia, ni osteopatía. Es una disciplina totalmente diferente con una Ciencia, Arte, y Filosofía propias que la caracterizan como una disciplina única.

Los Quiroprácticos de Vera Quiropráctica somos graduados del BCC (Barcelona College of Chiropractic) con un plan de estudios a tiempo completo de 5.500 horas lectivas incluyendo dos años y medio de formación clínica supervisada, además de un Máster por la Pompeu Fabra, y una Formación de Práctica Clínica Basada en la Evidencia Científica.

Además tenemos una extensa formación complementaria habiendo cursado más de 30 Seminarios de Técnicas Quiroprácticas Avanzadas, estudiando por todo el mundo con algunos de los Doctores más prestigiosos del mundo.

Barcelona College of Chiropractic

Real Centro Universitario

María Cristina

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE QUIROPRÁCTICA
– AEQ-

Por desgracia nuestra profesión es una de las que sufre más intrusismo profesional dónde muchas personas se hacen pasar por Quiroprácticos sin la formación adecuada universitaria, habiendo hecho "pseuo-cursillos" y haciéndose pasar por Doctores Quiroprácticos.

 

Por eso es fundamental que te asegures que tu quiropráctico cuenta con la formación adecuada, consultando las listas de la página web de la Asociación Española de Quiropráctica. Así podrás comprobar si es un profesional cualificado. Sólo puedes convertirte en miembro si aportas la documentación oficial relativa a tu estudios universitarios y haces el examen de acceso necesario.
Además que la A.E.Q nos exige una formación continuada para asegurarse que los miembros de la formación se mantienen actualizados y en continuo aprendizaje.