¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA PRIMERA VISITA?

La primera visita tiene una duración de aproximadamente una hora y cuarto en ella te realizaremos un estudio completo sobre tu estado tu salud.

 

1) FORMULARIO:

 

Previamente te facilitaremos un formulario que deberás completar en casa y lo revisaremos juntos antes de empezar con la examinación. El formulario nos permite conocer tu historial de salud y tener toda la información necesaria para trabajar contigo, y saber si la Quiropráctica te puede ayudar. Es posible, que a partir de éste surjan nuevas preguntas más concretas sobre ti, el motivo de consulta y tus propósitos. 

2) ENTREVISTA CON EL ESPECIALISTA:

Una vez rellenado el formulario pasarás con tu Quiropráctico quien te realizará una entrevista dónde te escuchamos y profundizaremos en preguntas importantes sobre ti y tus deseos.

El objetivo es conocer tu caso al máximo para darte poder darte el mejor cuidado personalizado.

3) EXAMINACIÓN:

 

Una vez tengamos toda la información necesaria sobre tu caso, llevaremos a cabo una examinación muy completa en la que chequearemos tu postura, el estado de tu columna vertebral (posición, movilidad, y alineación de tus vértebras), tu biomecánica, y realizaremos pruebas neuro-musculares para detectar interferencias y desequilibrios en tu sistema. Estas pruebas revisan tu estructura, tu metabolismo (funcionamiento órganico) y sistema nervioso (cerebro y nervios -tu red de comunicación interna-).

A diferencia de otros quiroprácticos, que centran su estudio exclusivamente en la columna vertebral, en nuestra consulta trabajamos con modelos que tienen un enfoque integrativo. Esto significa que, para nosotros, todas las piezas de tu cuerpo son importantes y por ello chequearemos todo tu sistema: estructural, metabólico, y mental-emocional.

4) HALLAZGOS Y RECOMENDACIONES:

Finalmente, te expondremos cuáles son los hallazgos del estudio, nuestros métodos de trabajo y una propuesta de tratamiento individualizada. Este es el momento en que te diremos si la Quiropráctica te puede ayudar y cómo.

El Quiropráctico te explicará detalladamente lo que ha encontrado en la examinación, y el significado de las diferentes pruebas. Dependiendo de lo encontrado en el estudio se te propondrá un plan de corrección, presupuesto y diferentes formas de pago.

Dependiendo de tu caso, edad, estilo de vida, y objetivos te recomendaremos un tipo de tratamiento y una frecuencia de visitas adecuados para lograr los cambios que buscas.

También te daremos las recomendaciones necesarias para cuidar de tu salud y tu columna, y prevenir que tu problema se agrave. Incluyendo pequeños cambios en tu estilo de vida que puedes integrar desde ese mismo día como: cambio de hábitos posturales, ejercicios sencillos, alimentación, agua, etc.