¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

Los Quiroprácticos diagnostican, tratan y previenen problemas músculo-esqueléticos y orgánicos, corrigen su columna y mejoran la función de su Sistema Nervioso.

Los tratamientos consisten principalmente en ajustes -estímulos específicos en diferentes partes del cuerpo- especialmente en la columna, cráneo, y extremidades.

 

El Sistema Nervioso controla y coordina todas las funciones de su cuerpo, por eso el efecto de los ajustes afecta de una manera global afectando a todos los aspectos de su salud física y psicológica.

 

En Vera Quiropráctica trabajamos con un enfoque holístico que incluye diferentes técnicas:         

- estructurales, orgánicas/viscerales, emocionales, y energéticas -

La Quiropráctica es la tercera profesión sanitaria en el mundo reconocida por la O.M.S. Aunque poco conocida en España está muy implantada en otros países como EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, etc. En la práctica clínica ha demostrado su eficacia en el tratamiento de numerosos problemas de salud, aunque con un enfoque orientado a la prevención y el bienestar.

 

Enfoca su trabajo sobre todo en el Sistema Nervioso. Trabaja de manera natural con las manos, sin el uso de fármacos ni cirugía.

 

En la actualidad existen diferentes corrientes quiroprácticas. En Vera Quiropráctica trabajamos con diferentes protocolos y técnicas que incluye  la Quiropráctica tradicional (re-ajustar las vértebras de la columna vertebral), y otros métodos más holísticos que entienden que hay una relación entre el cuerpo físico, y la parte mental / emocional, química, y energética

La metodología de la que somos especialistas, Integración Bio-Geométrica (B.G.I)  trabaja de manera holística a través de técnicas suaves, por lo que es compatible con todo tipo de pacientes y de cualquier edad.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA COLUMNA VERTEBRAL Y EL  SISTEMA NERVIOSO?

El Sistema Nervioso es el órgano más importante del cuerpo, coordina constantemente entre 75 y 120 trillones de células. 

Recuerda que desde la columna vertebral nacen una infinidad de redes nerviosas que llegan a todas las partes de nuestro cuerpo. Es por eso, que cualquier alteración en nuestra columna provocará disfunciones en el sistema nervioso y por tanto en todo el organismo.

Si alguna de las vértebras se encuentra bloqueada en movilidad y/o posición, lo que los quiroprácticos llamamos Subluxación Vertebral, es muy posible que esté poniendo cierto nivel de interferencia en los nervios que salen de dicha vértebra, pudiendo afectar al funcionamiento del órgano o músculo correspondiente.

cuerpo.jpg