LA QUIROPRÁCTICA Y LAS PERSONAS MAYORES

La Quiropráctica da la oportunidad a que las personas mayores no renuncien a mantener su actividad y  puedan seguir disfrutando de su vida cotidiana con la máxima autonomía.

 

Las personas mayores que reciben regularmente cuidados quiroprácticos:

  • Mejoran su calidad de vida

  • Reducen las necesidades de medicación y hospitalización

  • Disminuye los síntomas en enfermedades crónicas

  • Mantienen con más facilidad su activad y autonomía

* Estos datos han sido extraídos de un estudio realizado por la Rand Corporation en 1996 en un geriátrico norteamericano con los pacientes mayores de 75 años, que compara la evolución de pacientes de tercera edad que recibieron atención quiropráctica por lo menos durante tres años, con otros pacientes de las mismas características, que no recibieron cuidados quiroprácticos (1).

Mucha gente suele asociar la Quiropráctica con el crujido de los huesos que puede escucharse con determinados ajustes estructurales, lo que les lleva a pensar que es una técnica muy agresiva para las personas mayores. Sin embargo, la Quiropráctica tiene un gran abanico de herramientas con diferentes tipos de fuerzas, existiendo desde técnicas muy suaves, a otras más intensas que pueden ser utilizadas siempre que el cuerpo de la persona lo permita. En realidad, la Quiropráctica tiene un enfoque más conservador que otros tratamientos, como los fármacos o la cirugía, y además sin efectos secundarios. Además, BGI (el modelo quiropráctico que utilizo en consulta) parte de una filosofía especialmente conservadora, es decir, de menos a más cantidad fuerza, permitiendo un gran trabajo con pacientes especialmente vulnerables, como bebés, niños, personas mayores, incluso adultos que han pasado por cirugía de columna (2).

LA QUIROPRÁCTICA TE PERMITE DISFRUTAR DE ESTA ETAPA, AÑADIENDO ASÍ MÁS VIDA A TUS AÑOS.

Referencias:

1. Clinical Utilization and Cost Outcomes From an Integrative Medicine Independent Physician Association: An Additional 3-Year Update

Richard L. Sarnat, MDCorrespondence information about the author MD Richard L. SarnatEmail the author MD Richard L. Sarnat, James Winterstein, DC, Jerrilyn A. Cambron, DC, PhD. 2007 (May): 30 (4): 263–269

2. Susan M. Brown D.C, Bio-Geometric Integration I, II, & III Course Manual for Bio-Geometric Integration Seminars.