¿Qué es la quiropráctica?
Los Quiroprácticos diagnostican, tratan y previenen problemas músculo-esqueléticos y orgánicos, corrigen su columna y mejoran la función de su Sistema Nervioso.
Los tratamientos consisten principalmente en ajustes-estímulos específicos en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la columna, cráneo, y extremidades.
El Sistema Nervioso controla y coordina todas las funciones de su cuerpo, por eso el efecto de los ajustes afecta de una manera global a todos los aspectos de su salud física y psicológica.
La Quiropráctica es la tercera profesión sanitaria en el mundo reconocida por la O.M.S. Aunque poco conocida en España, está muy implantada en otros países como EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, etc.
En la práctica clínica ha demostrado su eficacia en el tratamiento de numerosos problemas de salud, con un enfoque orientado a la prevención y el bienestar.
Enfoca su trabajo sobre todo en el Sistema Nervioso. Trabaja de manera natural con las manos, sin el uso de fármacos ni cirugía.
En Vera Quiropráctica trabajamos con un enfoque holístico
En la actualidad existen diferentes corrientes quiroprácticas. En Vera Quiropráctica trabajamos con un enfoque holístico que trabaja a nivel multidimensional con técnicas:
-
estructurales
-
orgánicas/viscerales
-
emocionales
-
energéticas
Trabajamos con diferentes protocolos y técnicas que incluye la Quiropráctica tradicional (re-ajustar las vértebras de la columna vertebral), y otros métodos más holísticos que entienden que hay una relación entre el cuerpo físico, mental/emocional, y energético.
Nuestros tratamientos son compatibles con todo tipo de pacientes de cualquier edad y condición.
¿Cómo puede ayudarte?
La Quiropráctica te puede ayudar a resolver numerosos problemas de salud y mejorar tu calidad de vida a todos los niveles.
Una mejor postura, más vitalidad, flexibilidad y claridad mental, un mejor sistema inmunitario, más fuerza, estabilidad, menos dolores, etc. son algunas de las mejores más evidentes que experimentan nuestros pacientes.
Si tienes dudas sobre alguna condición de salud concreta visita nuestro apartado de preguntas frecuentes, o llámanos para hablar de tu caso personalmente.
Gracias a la quiropráctica, todas las personas podemos beneficiarnos de un sistema nervioso a máximo rendimiento durante toda nuestra vida
La Quiropráctica es un cuidado de salud válido para todos, y te proponemos que lo incluyas en tu rutina de mantenimiento y evolución de tu salud. Desde bebés hasta ancianos, sanos o enfermos, todas las personas podemos beneficiarnos de un sistema nervioso a máximo rendimiento durante toda nuestra vida.
Integración Bio-Geométrica o Quiropráctica B.G.I. ©®
En Vera Quiropráctica trabajamos con diferentes técnicas holísticas, y somos especialistas en Quiropráctica B.G.I. ©® (Integración Bio-Geométrica).
B.G.I ©® es un sistema de sanación cuántica multidimensional que trabaja actuando en todos los cuerpos: físico, químico, emocional y energético.
Esta técnica trabaja liberando la información bloqueada en las memorias celulares de todo el cuerpo, ayudándole a liberar corazas, bloqueos físicos y emocionales, traumas, patrones y creencias limitantes, bloqueos energéticos (kármicos, del linaje), y conectándote a otros planos de conciencia más elevada. De esta forma se produce una sanación a nivel multidimensional y una transformación en la conciencia, y en consecuencia el cuerpo es capaz de sanar por sí mismo recuperarando su equilibrio y armonía.
B.G.I ©® trabaja de forma suave liberando las memorias físicas, químicas y emocionales del cuerpo, que se han almacenado a lo largo de toda la vida.
Al liberar la información bloqueada, el sistema nervioso es capaz de integrar la información de estas experiencias que en su momento causaron estrés, produciéndose así un aprendizaje y evolución del cuerpo a todos los niveles: físico, químico, mental, emocional y energético.
De esta manera, el cuerpo se vuelve cada vez más equilibrado, hábil, flexible, inteligente y fuerte, empoderando así su propia capacidad innata de re-equilibrio y recuperación.
Si quieres saber más sobre la quiropráctica B.G.I.©® y cómo trabajamos nosotros, visita nuestro apartado de preguntas frecuentes. También puedes llamarnos o acercarte a nuestras oficinas para hablar de tu caso particular.
¿Cuál es nuestra formación profesional?
Un doctor en quiropráctica tiene que completar una carrera universitaria de una duración mínima de 5 años a tiempo completo para poder ejercer, especializados en: Neurología, Anatomía, Biomecánica, Fisiología, Patología, Radiología, y Salud Pública.
La formación quiropráctica NO tiene nada que ver con masaje, fisioterapia, ni osteopatía. Es una disciplina totalmente diferente con una Ciencia, Arte, y Filosofía propias que la caracterizan como una disciplina única.
Los Quiroprácticos de Vera Quiropráctica somos graduados del BCC (Barcelona College of Chiropractic) con un plan de estudios a tiempo completo de 5.500 horas lectivas, incluyendo dos años y medio de formación clínica supervisada, además de un Máster por la Pompeu Fabra, y una Formación de Práctica Clínica Basada en la Evidencia Científica.
Además tenemos una extensa formación complementaria habiendo cursado más de 30 Seminarios de Técnicas Quiroprácticas Avanzadas, estudiando por todo el mundo con algunos de los Doctores más prestigiosos.
Asociación Española de Quiropráctica (AEQ)
Por desgracia nuestra profesión es una de las que sufre más intrusismo profesional dónde muchas personas se hacen pasar por Quiroprácticos sin la formación adecuada universitaria, habiendo hecho "pseuo-cursillos" y haciéndose pasar por Doctores Quiroprácticos.
Por eso es fundamental que te asegures que tu quiropráctico cuenta con la formación adecuada, consultando las listas de la página web de la Asociación Española de Quiropráctica.
Así podrás comprobar si es un profesional cualificado. Sólo puedes convertirte en miembro si aportas la documentación oficial relativa a tu estudios universitarios y haces el exámen de acceso necesario.
Además, la A.E.Q nos exige una formación continuada para asegurarse que los miembros de la formación se mantienen actualizados y en continuo aprendizaje.